Logotipo metálico de Pollo Campero

Pronto todo el mundo estará familiarizado con este logotipo. La resistencia es fútil, todos serán asimilados; somos el Pollo Campero borg. Juan José y Dionisio Gutiérrez me recuerdan a Pinky y Cerebro porque idean cada semana un plan para conquistar el mundo. El primer plan semanal tomó lugar hace un poco más de 35 años, 1971 para ser precisos en una pequeña esquina de la Ciudad de Guatemala. El plan era muy sencillo: hagamos una copia local del pollo frito de Kentucky Fried Chicken (KFC) y vendámoslo por todo el mundo. Hasta el momento, ese plan los ha llevado por toda Centro América, México, Ecuador, varias ciudades de EE.UU., Madrid, Jakarta y recientemente Shanghai, China.

En China Pinky y Cerebro Gutiérrez planean abrir 500 nuevos restaurantes en los próximos cinco años; más o menos ocho restaurantes por mes. El nuevo plan de los Gutiérrez es convencer o convertir a todo el mundo a su receta de pollo frito, el cuál es tierno, jugoso y crujiente. La lógica es sencillamente astuta: ¿Cómo pueden estar equivocados mil seis cientos millones de chinos, verdad?

Entonces, si no sabían nada de esta pequeña república bananera de Centro América, pronto sabrán mucho. Comerán nuestro Pollo Campero; tendrán a nuestros bebes; sabrán mas de lo que quisieran sobre nuestros trabajadores (migrantes indocumentados) ya que ellos les servirán, limpiarán su casa y coche y harán todo lo que usted no quiere o se atreve a hacer; entre otros aspectos y hechos no tan atractivos sobre Guatemala. Manténgase en sintonía o no, de cualquier manera todos serán asimilados. 😉

Nota: Esta entrada apareció en inglés por primera vez en mi otro sitio Antigua Guatemala Daily Photo, bajo el título de Resistance is Futile, We are Pollo Campero Borg dónde el texto está un poco más logrado.

© 2007 – 2013, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso... viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

20 Responses to La resistencia es fútil, somos el Pollo Campero borg

  1. j_aroche says:

    Interesante fumada, pero nosotros no podemes ir tan seguido, pollo campero es para los ricos, no para la clase explotada y mal pagada de este país =P jejeje

  2. Alejandro says:

    No se olvide que los Sres Gutierrez Bosch no pagan sus impuestos – robaron millones del estado, lavando el dinero en Miami.

  3. Gualb says:

    Muy cierto, aca en la capital en Restaurantes como el de la Zona 1 el pollo es de calidad inferior que el de otras zonas, igual que los centros comerciales y los supermercados esta zonificado segun los estratos sociales, y para que lo tomen en cuenta el Pollo Campero de la Antigua es mejor incluso que el de la Roosevelt.

  4. Charlie alfonsue says:

    Es cierto que en algunas tiendas el sabor es otro, la atencion no tanta, pero en algunas es muy tardado a veces los pedidos, deberian tomar muy en cuenta esto. Y la verdad es que comemos el pollo no muy a menudo ya que si lo hacemos seguido empalaga… Chao Cuidense

  5. ROBERTO says:

    los comentarios que me anteceden son de personas que le ven todo mal al exito,veamos si alguna vez pueden hacer algo, ponganse en los pies de los señores Gutierrez a ver si siguen hablando igual y se les cierre EL PICO

  6. Sara says:

    Interesantes opiniones. Y bueno, aqui el Los
    Angeles, CA. se podria decir que desgraciadamente, los restaurantes estan localizados en areas muy pobres donde abunda la delincuencia y donde uno la piensa antes de aventurarse por alli. Pollo campero lo comen solo nuestra gente que por sentirse tan separada de todo lo nuestro, termina pagando precios demaciado altos por el producto. La comida es de menor calidad que la que se come en Guatemala y muchas de sus similares que se venden aqui. Por eso mismo Pollo Campero no puede competir con las cadenas de comida rapida de aqui de los E.E. U.U., ya que el gringo cuida demaciado bien sus centavos y sabe lo que le conviene por lo tanto se decide por comer cualquier otra cosa. El hecho de que no se deja saber con exactitud los ingredientes que lleva, uno no sabe si su contenido es perjudicial para la salud. Es verdad que nos gusta el sabor,pero yo sugeriria que ellos tambien deberian de enfocarse en que fuera una comida saludable, de esa manera talvez atraerian la clientela anglosajona y de otras razas.

  7. Sara says:

    Muy buen comentario

  8. compadre says:

    lo que yo he visto es que el personal a la hora
    buena no alcanza para atender a todas las mesas
    con la prontitud que todos llegan a exigir.
    mi pregunta es como hacen los otros restaurantes
    para tener muchos meseros a cualquier hora de el dia aunque no tengan muchos clientes y en campero
    no sucede eso siempre estan escasos de personal
    y con el sabor de el pollo yo le siento el mismo sabor en todos lados de guatemala la diferencia
    talvez esta en el tiempo que lleva frito.
    pero pregunto como saben ellos cuanto se vendera y en que momento y si alguien se enoja porque no quiere esperar en poco.

  9. Carlos says:

    POLLO CAMPERO, realmente es un exito esa empresa,, independientmente si su dueños son grandes evasores fiscales, es una gran empresa, han crecido mucho en poco tiempo,, eso en administracion es peligroso, ya que como todos sabemos la calidad del servicio a bajado, y no en todos lados te tratan igual, no es lo mismo la 18 calle, que el local de pradera concepcion, siempre pienso en como han logrado tanto exito debido a su ultrasecreta receta, se que trataban bien a sus empleados y ahora las cosas han cambiado… tuve la oportunidad de conocer el restaurante de Houston y comparto. los colocan en zonas pobres y peligrosas. Pero bueno nada es perfecto y espero que sigan adelante pero traten de endezar la nave…. chao

  10. Maria says:

    Por favor eliminar el anterior y publicar este…

    GRANDES EVASORES DE IMPUESTOS?????? Presenten sus pruebas, porque NUNCA se les a comprobado NADA. Ademas, como dice Roberto, esos comentarios son de gente resentida. Trabajen y tengan exito y ustedes tambien seran criticados y acusados de narcotraficantes y evasores de impuestos. Asi de pateticos son algunos habitantes de nuestra querida Guatemala. Bien dicen que somos como los cangrejos…

  11. Io says:

    Mira que razon tienes hermano al criticar a estos grandes evsores, explotadores, corruptos y manipuladores del sistema político guatemalteco ya que con el dinero compran a cuantos funcionarios desean, y apelo a la ignorancia, pues no hay nada que nos pruebe que todo lo mencionado anteriormente sea falso,y si vas hacia atras habla por ti misma.

  12. gabriel says:

    Trabaje por 2 años en tan prestigiosa empresa, ke tube ke renunciar por continuar mis estudios universitarios ke estoy a punto de concluir, vision como la de juan jose gutierrez, ke alguien diga¨”yo”….ke has hecho tu guatemalteco por tu pais.

  13. Pedro says:

    El Pollo es exitoso, y en este pais el que se enriquece tiene algo de mañoso.

  14. Maria says:

    Pedro, quieres decir

  15. Maria says:

    Pedro, quieres decir que estamos condenados a la eterna pobreza en Guatemala?????? Pues digo, porque siendo honestos, segun tus palabras, no vamos a lograr tener nuestro dinerito…

    Con razon que el pais no sale adelante, porque por HUEVONES y que no logran salir adelate creen que la unica forma es siendo mañosos.

    Trabajen duro y honrradamente, y veran como SI se puede salir adelante, claro, como ya dije, seran acusados de todo…

  16. karla sosa says:

    hola, acabo de visitar antigua,fui a un lugar que aun no tiene nombre pero queda sobre la septima calle poniente numero 12 a dos cuadras del parque por el lado de telgua, pase por cuasualidad, estan empezando, pero no hay mejores tortillas de harina, nunca prove unas tan ricas y son bien baratas, igual los churrasquitos, son riquisimos, son dos chavas que atienden y cocinan, pero el precio, la ubicación y el sabor como hace mucho no provaba se los recomiendo

  17. Renato says:

    jaja… definitivamente no pertenezco a esta comunidad, soy si así lo quieren ver, un “intruso”, pero ni campero es tan bueno, ni tan malo… Guatemala esta enferma y uds con ella, si crece o no, si evade impuestos o no, si no se ha comprobado nada es porq es así de simple, “no se ha comprobado”, pero porq tenemos que hablar tan mal de gente que a pesar de los pesares ha logrado con esfuerzo, bien sabemos que las leyes y demás en este país están regidas por la pistola o por el dinero, vivamos nuestras vidas e intentemos hacer un cambio, no volteemos a ver como esta el otro para decir que tiene malo y que no, quienes son uds para señalar?… NADIE! busquemos el cambio, de lo contrario, este nación seguirá enfermo y como repito, uds con ella y que no les quepa duda, yo estoy en la misma tierra y aun así no tengo porq estar enfermo… que edad tienen?… la mayoría aquí no pasara de 20, tengo 21 y lo puedo ver, porq uds no?… se toman el tiempo de señalar, pero nunca de hacer un fucking cambio… quizá ni al caso, pero a pesar de los pesares, esta es una nación libre!

    pax, semper bonus iter!

  18. Alux says:

    Si bien es cierto que Campero es una empresa exitosa, entendiendo como “éxito” el generar jugosos dividendos para sus dueños, no es en beneficio del país sino en beneficio propio, En Guatemala,mucho se ha comentado respecto a que no a recibido nada de lo que corresponde a esos dividendos (entiéndase retorno de las ganancias a través de impuestos). Roberto y María, los defensores de los Gutiérrez, puede que tengan razón en que no se han presentado pruebas contra ellos por evasión de impuestos, tampoco he visto pruebas de que sí los hayan pagado. El empleo de los términos “resentidos” y “huevones” empleados por María, me parece clasista de su parte. He conocido a mucha gente emprendedora que ha sudado de sol a sol y no ha podido crecer empresarialmente por tropiezos y zancadillas que “los fuertes” se encargan de colocar en su camino. Para terminar mi comentario, quien tenga la plata suficiente para comer en Campero, pues su suerte. Los “huevones” y “resentidos” como yo, que no nos alcanza el sueldo para “un lujo de esos”, pues a comer pollo en Quedely.

  19. jugador numero 12 says:

    compañeros guatemaltecos, con impuestos pagados o sin pagar, generan en este precioso pais 6.000 empleos directos y 15,000 indirectos, hasta la señora de las tortillas que se encuentra en el parqueo, de cada restaurnate gana para los frijolitos de ella y su familia. no peliemos por si podemos ir o no a comer este pollito, mejor pensemos que en que cada uno tiene lo que se merece y por lo que ha luchado. Sembremos para cosechar, conozco a muchas personas que trabajan en esta empresa y ellos cuando todos estamos gozando como semanasanta, azuetos, feriados, navidad etc etc. estan trabajando gente que lucha porque su familia este bien y pues almenos tener para ir una vez al mes a visistar este restaurante.

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.