En Revue Magazine hay una página con cuatro cámaras web (webcams), 2 de La Antigua y 2 de la capital, en una retícula de 2×2 que hace mucho más fácil y accesible las cámaras que Telgua ha instalado en varias partes de ambas ciudades a través de su sitio web de Intelnet. Las cámaras dan una idea de como está el clima, el estacionamiento y el transito vehicular y peatonal.

Las página se encuentra en la dirección abajo:
revuemag.com/webcams.php

Las preguntas que yo tengo son la siguientes:

¿Cuantas cámaras habrá en Guatemala y si hay algún directorio que las tenga todas, o por lo menos la mayoría?

¿Cuantas cámaras son públicas y cuantas son privadas?

¿Por qué no se le ha ocurrido a alguien en Telgua crear una página con una retícula más grande, no sé 2×6 o 2×8?

¿Existirá interés aún en las cámaras web?

¿No debería ser una red de cámaras web en los principales puntos turísticos del país una responsabilidad del Instituto Guatemalateco de Turismo, Inguat?

La página de webcams en Revue Magazine es tan sólo la unificación de recursos que ya están allí, pero están mal enfocados, y para dar a la personas que desean visitar Guatemala imágenes en tiempo real, o casi real. Me imagino que mucho turistas y turistas en potencia se benefician del código sencillo de la página y el trabajo investigativo para descubrir la dirección real de la cámaras. También considero que esa pequeña página podría ser algo mucho más elaborado y con muchas más cámaras en los principales puntos turísticos de Guatemala. Y por supuesto, ese proyecto debería ser la responsabilidad del Inguat.

Pero tengo mis reservas acerca de la capacidad del Inguat para ejecutar un proyecto tan ambicioso, sino pueden ni siquiera redireccionar el transito que llega a su sitio web de inguat.gob.gt (ver imagen abajo). Y por qué redireccionar en primer lugar; en todo caso lo mejor sería tener un espejo en ambos dominios. No creo que a Guatemala no lleguen turistas que hablan español. Tal vez me equivoco y a mi nadie me paso el memo sobre que afuera de las fronteras de Guatemala ya sólo se habla inglés. En todo caso, please do visit Guatemala.

Esta es la página de bienvenida del Instituto Guatemalateco de Turismo

Posdata: Por favor, que alguien le pase el memo a Telgua sobre la muerte anunciada de las páginas de bienvenida en flash (La muerte de las intros).

Etiquetas Technorati: | | |

© 2006, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.

Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso… viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

4 Responses to Webcams en La Antigua y Guatemala

  1. estube buscando en el sitio de telgua y no encontre donde ver las webcams! y el sitio revuemag.com me dice: \”Invalid IP used\”!!! parece ke el IP de mi ISP(telefonica) ah sido blokeada.

    ¿Por qué no se le ha ocurrido a alguien en Telgua crear una página con una retícula más grande, no sé 2×6 o 2×8?

    recordate ke la transmision de video requiere ancho de banda… y a mas resolucion mas datos se transmiten. Pero un ISP como telgua podria darse el lujo de darnos una buena resolucion!

    ¿Existirá interés aún en las cámaras web?

    yo digo ke si… no se ke tantos les guste estar viendo el video, pero creo ke si es una buena forma de dar a conocer el pais

    Ya es vien sabido ke el gobierno tiene muy malas paginas web y la mayoria estan desactualizadas! solo la pagina de la SAT es la excepcion.

    Al paso ke vamos, los bloggers chapines tendremos ke organizarnos y krear un portal de guatemala mucho mejor enfocado al turismo…. habra ke hablar! yo me apunto.. kien mas?

  2. Javier, las cámaras son de Telgua, pero están en el sitio de Intelnet.

    No sé porque no puedes entrar al enlace de Revue, no creo que tu IP esté bloqueada a menos que publiques mucho porno… 😉 si me das tu IP, lo reviso y lo pongo en la lista blanca.

    No es video, son de esas cámaras viejitas que toman un fotograma cada 5 o 10 segundos.

    Bueno, ya sabemos porque el sitio de la SAT es la excepción… otro bitacorista.

    Javier, creo que tu teclado está fallando, tiene muchas Ks y le faltán demasiadas Qs. Si queres te montamos la coperacha para la compra de nuevo teclado. 😉

  3. jaja lo ke pasa es ke me da pereza escribir “qu”, mejor lo ahoro a “k”, ves una tekla menos ke precionar!… y tambien parte del estilo, asi por si aparece otro javier aroche ke eskribe correctamente sabras ke no soy yo 😛

    si kieren donar un tekladito, ke sea uno de estos porfa:
    http://jaroche.wordpress.com/2006/05/08/teclados-para-jugadores-extremos/

    Con lo de mi IP, pues mi p0rn server esta en rusia jaja, asi ke eso no es… mi IP es la misma ke WP te marca en los comentarios.

  4. Dora says:

    Hola muchachos yo he tratado muchas veses de condeguir las camaras por Itelgua, terra, pero nunca salen y la unica que tu dises Rudy es la de revue magazine sale solo una de la antigua y solo se ve la mitad jiji asi que en Guate nadie se pone las pilas eso ayudaria al turismo como tu dises y uno sabria como amanecio su linda Guatemala cada dia .

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.