guatemala-jugando-tiempo.jpg

Vía Google Video me tope con un video del Puente del Incienso en lapso de tiempo y de allí al sitio de Guatemala: jugando con el tiempo. El sitio tiene un diseño muy particular, tal vez no tan efectivo, pero sin duda interesante. Lo malo del sitio es que lo han armado todo en flash, lo cual evidencia que sus creadores son cineastas, o al menos videastas, y eso cuando la corriente del diseño web apunta hacia alejarse lo máximo de sitios hechos en flash. Flash, tiene su lugar en el diseño web, pero no en la estructura ósea del sitio.

Guatemala: jugando con el tiempo es un proyecto audiovisual, que tiene sus bases en la técnica del time-lapse [lapso de tiempo]: dar emotividad a imágenes estáticas que transforman en movimientos visuales.

La descripción arriba en palabras de los realizadores. Cabe mencionar que tienen videos e imágenes impresionantes; la cantidad de basura que los capitalinos generan es un lica que DEBE verse. A mi gusto, quisiera saber más detalles (técnicos) de los videos, por ejemplo cuanto tiempo fue el lapso de tiempo para la creación de dichas animaciones.

Por lo que veo, todo este material visual está en la etapa de borrador. Yo propongo que se use más música hecha en Guatemala o por lo menos por guatemaltecos para maximizar el impacto visual y que vaya acorde con las imágenes fluidas de Guatemala. Antonio Consenza y Paulo Alvarado han creado bastante buena música que se presta para acompañar las animaciones. Pero, hay muchos más músicos y discos a disposición de los realizadores; pueden darse una vuelta por la columna de A tono en la revista Recrearte.

Mis felicitaciones por lo original del material audiovisual y les recomiendo pasar por el sitio de Guatemala: jugando con el tiempo para un deleite de las retinas.

© 2006 – 2013, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso... viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

5 Responses to Guatemala: jugando con el tiempo

  1. cvander says:

    Gracias por la recomendación. Ahora mismo veremos de que trata 😉

  2. Christian, increíble que aún en tus vacaciones te tomás el tiempo para ver el estado de la blogesfera guatemalteca. Saludos y suerte en tus viajes.

  3. SiRGt says:

    excelente sitio muy creativo e interesante… gracias por el link!

  4. Saludos! Muchas gracias por tu reseña Rudy, nos gustan las críticas constructivas.

    Bueno, por el momento el equipo de Guate jugando con el tiempo somos 2: Byron Mármol y su servidor.
    La idea surge en el msn messenger hablando de frustraciones académicas y arte, la creatividad del Byron y mi fuerte inspiración en películas no verbales se unen en el chat y empezamos a salir a filmar, con la idea de hacer time-lapses, muchas experiencias salen de ahi, despues empezamos a tomar con camara fotografica y empiezan a surgir nuestras primeras escenas, ya con la página posteada llega Julio Dávila, productor audiovisual y nos hace darnos cuenta que podemos “pensar en grande” con respecto al proyecto.

    Y ahi es en donde estamos, realizando el guion, buscando apoyos por todas partes ($$$) vamos poco a poco y esperamos poder realizar una película sin diálogos que muestren nuestra historia, raices, cultura, malos y buenos de nuestro país.

    Pues estamos soñando, y mientras soñamos les intentaremos mostrar como va el proyecto, ojalá podamos realizarlo como debe ser.

    Pues sean invitados a nuestra página y siéntanse libres de comunicarnos todas sus ideas.
    Por favor pasen a ver “Tiempos de revolución” en el área de videos, estamos en el proceso de estudiar las combinaciones de edición y música que hacen evocar sentimientos y pensamientos….

    Saludos!!! y muchas gracias por este espacio.

  5. Gustavo Romero says:

    Que tal como les va, apoyando siempre a Guatemala.
    La pagina es muy buena, me gusta mucho el toque de musica tipo launge que ponen junto a los time-lapse.
    Seria interesante ver algunos time-lapse de cosas poco cotidianas y rebuscadas, Un atardecer desde el Gran Jaguar, un paseo en lancha en el lago de Atitlano cosas por el estilo.
    Orale y buena onda

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.