Caralimpio Xiloj nunca supo por qué el día en que conoció la ciudad capital, ese mismo día se encontraría con la muerte disfrazada de verde olivo.

Reinventario de ficcionesCon este párrafo comienza Francisco Alejandro Méndez su cuento Manual para desaparecer del libro homónimo y ahora parte de Reinventario de ficciones. En el cuenta la historia de un indígena de 48 años de Santiago Atitlán que visita por vez primera la capital y de que forma encontro lo muerte.

Reinventario de ficciones es una compilación de preciosos cuentos que Francisco Alejandro ha escrito a lo largo de una década. Con títulos como Ayer conocí a Ludwig van Beethoven, Crónica de un frustrado gol, Un cuento para noches frías, etcétera. Méndez va tejiendo la fibra que compone la cotidianidad guatemalteca y centroamericana.

El libro ha sido reseñado por Pascu en su columna La Polilla de la revista Recrearte. Les recomiendo mucho el libro, el cual se termino de imprimir en octubre de 2004 por la editorial Letra Negra Editores.

© 2005, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.

Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso… viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

7 Responses to Reinventario de ficciones de Francisco A. Méndez

  1. […]
    Aparte de las virtudes estilísticas, resalta el sentido del humor en la narrativa de Francisco Alejandro Méndez. Todo lo anterior se conjuga para brindar al lector una de las más memorables colecciones de cuentos en la tradición literaria guatemalteca.

    Otros enlaces:
    Pascu Robredo, Revista Recrearte
    Rudy Girón, Crónicas Efímeras

    […]

  2. Les recomiendo mucho que visiten el sitio web de Ronal Flores. Él está haciendo un inventario de reseñas de libros guatemalatecos.

    Él es un profesional y sus reseñas valen la pena leerlas. Nada que ver con lo poco que yo publico aquí­.

  3. Los tres pelados says:

    Francisco es uno de los mejores escritores de los que hemos leido, su obra nos parecio profunda e interesante aunque nos hace falta leer algunos de los cuentos de reiventerio de ficciones

  4. Es un gusto para mi haber recibido clases con El Licenciado Méndez, es una persona lleno de anécdotas, sencillo de tal forma que uno no se imagina la cantidad de creatividad que yace en su materia gris.

  5. C´est vrai!

    Es un gusto para mi haber recibido clases con El Licenciado Méndez, es una persona lleno de anécdotas, sencillo de tal forma que uno no se imagina la cantidad de creatividad que yace en su materia gris.

    El hombre que trabaha pierde tiempo precioso!?

    Vladimir Gajšek

  6. Diego Massanet says:

    Es un honor haber recibido clases con el licenciado Francisco Mendez

  7. LAURA says:

    EL LICENCIADO ES UNA GRAN PERSONA, MUY SENCILLO Y CARISMÁTICO

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.