Disculpa de elPeriódico grande

Gracias a Daniel Chang, me enteré el lunes 5 de febrero que elPeriódico publicó una pequeña disculpa y aclaración rectificando la “involuntaria” omisión del debido crédito de la fotografía, el sábado pasado. Anoche leyendo los correos del día encuentro uno de Claudia Cruz, editora de la versión digital de elPeriódico, y me avisa que el sábado publicaron una aclaración.

Yo no recibí disculpa directamente de Claudia o de ninguna otra persona de elPeriódico, pero creo que para mí la pequeña aclaración es suficiente. Agradezco mucho a Claudia que se haya tomado la molestia de avisarme. Prefiero invertir la poca energía disponible en tomar más y mejores fotos y publicar todas las entradas que están atoradas en el tintero de este sitio.

Les agradezco a todos su apoyo y comentarios explicando como se sienten ustedes por este plagio y cualquier plagio que cometa un medio masivo de comunicación. Tomaré en cuenta varios de sus consejos.

Hay tantos atropellos en contra de la población: Primero por funcionarios corruptos que desvanecen los impuestos asignados a instituciones como el IGSS; Segundo, por banqueros y directivos de bancos que desvanecen los ahorros de la clase media y baja de Guatemala; tercero por los medios de comunicación masiva que nos desvanecen la información relevante y omiten créditos obligatorios. ¿Que diferencia hay con el crimen común de las calles?

Abajo les dejo la imagen digitalizada que muestra la disculpa en contexto del cabezal de la sección de cultura.

Pequeña disculpa de elPeriódico de Guatemala

© 2007, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso... viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

3 Responses to Actualización: elPeriódico publica disculpa por plagio

  1. llego tarde a comentar, pero veo que ya buena parte esta resuelta. Esperemos que esto sirva de lección, no solo para El Periódico, sino para los que publicamos contenidos… hay que tener mucho cuidado al tomar material ajeno.

    Saludos

  2. kike says:

    bueno al menos lo reconocieron… y aunque las disculpas o rectificaciones de errores, se hacen llegar por un pequeño cuadro en el diagramado del periódico, peor es nada jajaja.

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.