Desde hace un mes, más o menos, que decidí cambiar el nombre de esta bitácora de Crónicas efímeras a Apuntes efímeros porque considero que la palabra crónica le quedaba demasiado grande. En realidad el contenido que publico aquí es más cómo apuntes, pequeñas notas que podrían escribirse en una libreta o cuaderno.

Ahora ya que el nombre es Apuntes efímeros, este pequeño cambio me da la libertad de utilizar este espacio como un cuaderno o libreta de apuntes de las cosas que voy encontrando en la vías digitales. Desde luego, los apuntes siempre tendrán como enfoque la cultura y tecnología y la interacción de éstas. Uso el termino cultura muy libremente.

Espero que este pequeño cambio reviva esta bitácora que ha quedado en el abandono en favor de las entradas diarias que aparecen en La Antigua Guatemala Daily Photo; mi otro blog con más de 770 páginas publicadas en dos años.

¿Que opinan del nuevo nombre? ¿Creen que es aún muy pretencioso?

© 2008, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.

Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso… viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

3 Responses to De Crónicas efímeras a Apuntes efímeros

  1. Manolo says:

    Pues me parece que te apuntaste un 10 con el cambio de nombre. Yo estoy a punto de jubilar al Toronteco, pero creo que un cambio de “objetivo” es más apropiado. Te copiaré la tarea, aunque no le cambie de nombre a mi blog.
    Te dejo un mensaje de superación:
    “Pretension: The downside of being better than everyone else is that people assume you are pretentious”

  2. stephanie says:

    Rudy te felicito por la iniciativa de cambiarle nombre, principalmente porque eres consciente de lo que significa el género crónica que sin duda es más complejo y con características muy diferentes a los apuntes.

    Me encanta el cambio y la honestidad del mismo, creo que pocos se detienen a pensar en ello. Bien por el cambio. Saludos!

  3. Manolo, gracias por tus palabras de apoyo. Para ser sincero, creo que ya no estaba a gusto con el nombre desde hace más de un año… pero la dejadez y otros compromisos me mantenían alejado lo suficiente para no cambiar el nombre. Ahora creo que el nombre Apuntes efímero, será más como mi cuaderno de anotaciones, pequeñas notas al margen.

    Stephanie, te seré sincero, a pesar de la palabra crónica era parte del nombre, jamas yo pensé que esta bitácora era parte del genero literario-periodístico conocido como crónica. Yo usaba la palabra más como anécdotas o charadas que le pasan a uno, pues. Pero aún así, el nombre le quedaba bastante grande desde que casi abandoné este sitio en favor de La Antigua Guatemala Daily Photo. Un pequeño cambio puede ser la solución a veces. Con el nuevo nombre ya hay nuevos apuntes. 😉

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.