Visita de los reyes españoles

En 1492 los españoles que vinieron por vez primera a América trajeron espejitos y chaquiras como trueque por el oro y riqueza existente entonces. Los reyes de España de entonces nunca visitaron América hasta dónde yo sé. En 2007, hoy para ser precisos, los reyes de España, Don Carlos y Doña Sofía decidieron visitar las antiguas colonias en el continente americano. Esta vez, los reyes traen de regreso parte de la riqueza en la forma de ayuda económica para el tercer mundo o países en vías de desarrollo o países pobres si dejamos los eufimismos de lado, y se llevan de regreso espejitos, collares de chaquiras, quitapesares, etcétera en la forma de artesanías guatemaltecas. De veras que el mundo gira y gira.

Les comparto abajo una pequeña presentación de fotografías tomadas en el pueblito de San Pedro Las Huertas, una de las aldeas en las afueras de La Antigua Guatemala. Ojalá puedan ver al rey Carlos con su cajita de quitapesares y a la reina Sofía con su collar de chaquiras. También pueden visita mi otro sitio de una fotografía diaria sobre La Antigua Guatemala dónde he hecho un reseña más extensa.

Nunca he visto un hombre más gris que el señor Berger, incluso cuando se viste de café. Berger me recuerda al personaje Ed en la película The Man Who Wasn’t There de los hermanos Coen.

También les dejo un par de videos para poder ver y escuchar la atmósfera que imperaba en el parque de San Pedro Las Huertas durante la visita de los reyes.

Y aquí el segundo video:

Tal vez tengan que regresar al rato para poder ver los videos ya que están en la cola de moderación en este momento.

Como nota personal, les comparto que ésta es la primera vez que he estado tan cerca de unos reyes o de algún presidente y la verdad espero que sea la última. Con los reyes llegaron las primeras lluvias; espero que no sea un presagio.

Tags: / / /

© 2007 – 2013, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.

Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso… viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

5 Responses to Fotos, video y presentación de los Reyes de España en La Antigua

  1. j_aroche says:

    Buenas fotos, y por el video se nota que el ambiente de la visita es por mucho muy diferente a la de Bush jejeje

  2. blissy says:

    Tuvimos que esperar más de 500 años para que las leyes de acción-reacción se aplicaran. interesantes fotografías y curiosa ironía.

  3. Manuel de Jesús González Hernández says:

    Para los españoles que vivimos en el exterior es grato todo reportaje de los reyes. Realmente, como los queremos muchos,nos place verlos aunque sea en internet.

    ¿Cuando lo Reyes de España visitaran Venezuela y en Venezuela la ciudad de Barquisimeto dondo hay muchísimos españoles sobre todo canarios?

  4. stephanie says:

    Veo que tu trabajo como fotógrafo cada vez es más conocido en tus proyectos, felicitaciones por las fotos, la verdad muy buenas.

    Por cierto, me alegra que estes escribiendo de nuevo en este espacio, te conocí gracia a él y bueno aunque no comento con frecuencia, estoy al tanto de tus escritos y fotos. Saludos. 😉

  5. Héctor says:

    Para mi nada que ver con ese par de mantenidos por el pueblo español (los reyes); sin embargo, son buenas fotos, te felicito. Además quiero comentarte que el señor que sale a la par del rey es el señor Francisco Garcia, un excelente artesano (tallador en madera) de la aldea San Juan del Obispo; La Antigua Guatemala.

    El comentario te lo envío hasta hoy que por casualidad explore tu sitio. está muy bueno adelante. . .

    saludos.

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.