La realidad guatemalteca llega a la pantalla gigante en el X Festival Internacional de Cine que organiza Human Rights Watch (Observador de los Derechos Humanos), en estos momentos en Londres, a través de la cinta Killer’s Paradise (El Paraíso del Asesino) de Giselle Portenier.

El filme es un documental sobre los asesinatos de mujeres en Guatemala. El año pasado se perpetro el asesinato de 665 mujeres en Guatemala y no hubo ningún detenido. Esta cifra por si sola sería razón suficiente para el señor Florido, el señor Vielmann y el señor Berger presentaran sus respectivas cartas de renuncia por ineptitud y falta de profesionalismo. ¿Cómo pueden pedir que el pueblo guatemalteco crea en la justicia?

En la nota que publico la BBC Mundo, hay citas alarmantes para la gente que no está acostumbrada a los niveles de violencia e injusticia que vivimos en Guatemala. Les dejo un par de citas extraídas del articulo de la BBC:

“Estoy muy aliviada de haber terminado de trabajar ahí porque no fue solamente peligroso sino también es una cosa muy impresionante ver a tantas mujeres asesinadas”, dice Giselle hasta ahora conmovida.

“Un día fuimos a tres asesinatos de mujeres. El camarógrafo, un hombre de casi dos metros de alto, casi no lo pudo soportar. Llegó un momento en que ya no quería estar ahí; se quería ir a su casa.” continua Giselle.

a_killers_paradise_400x267.jpg

Ojalá los centros culturales de Guatemala puedan traer la cinta para una proyección masiva. Que el próximo año cuando en marzo 8 se celebre el Día Internacional de la Mujer en Guatemala se haga a través del ejercicio de la justicia y la seguridad para todas las mujeres. ¡Qué no halla ni un solo asesinato más!

Gracias al equipo de Guate360 y Stephanie Falla en particular, les dejo con más enlaces, sobre la situación que viven las mujeres en Guatemala. Lo triste es que de los cuatro enlaces, sólo uno es por un medio guatemalteco.

> Feminicidio en Guatemala
> Mujeres, lejos de la equidad
> Problema de discriminación, feminicidio en Guatemala
> Informe sobre la situación de los DDHH de las mujeres – 2001

Enlaces de organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres. Mujeres en Red es un trampolín para más organizaciones y noticias.

> Mujeres en Red
> La Cuerda, una mirada feminista de la realidad

© 2006 – 2013, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso... viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

5 Responses to Killer’s Paradise (El Paraíso del Asesino)

  1. cvander says:

    Es lamentable nuestra realidad y más lamentable que las autoridades sigan con los brazos cruzados. Como bien dices, que mejor razón para presentar su renuncia a gente que si desempeñe bien sus funciones.

  2. IP says:

    Sabemos que fue un trabajo muy duro, pero el metraje sera un exito!!
    Pues estara dando a conocer la realidad que se vive en Guate y se de a conocer en todo el mundo ya que la lucha es larga….

  3. guillermo navarro says:

    si, la verdad es triste, seguimos siendo un pais tan subdesarrollado que una mujer puede ser cruel y cobardemente asesinada por una manda de escoria que enluta no solo un hogar sino a todo el pais con sus acciones; asi mismo no solo existe el feminicidio existe la ejecucion extrajudicial, el secuestro, el rapto, el asesinato, existe tanta basura repudiable, pero mas repudiables aun “LAS AUTORIDADES” entre comillas porque solo entre ellos hay “autoridad” como confiar en un organismo judicial incompetente, corrupto, sucio, es imposible, es imposible confiar en personas que si no te matan te torturan siguiendo el “buen” ejemplo de la epoca de represion, es triste, si es bastante triste que nos obliguen a quedarnos sentados observando como nos matan y no hagamos nada por entrar en accion, aun queda esperanza, siempre queda esperanza en esta nuetsra hermosa guatemala, busquemos esa esperanza y hagamosla realidad, luchemos por una mejoria social, colectiva para poder llegar a una realizacion individual, como personas, como lo que somo SERES HUMANOS.

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.