Entrada de LAGDP sobre sompopos es publicado por miPeriódicoGracias a Michelle Garzaro, editora del suplemento miPeriódico que aparece en la edición dominical del matutino elPeriódico, hoy apareció en la página 4 una entrada sobre sompopos que publique originalmente en inglés en La Antigua Guatemala Daily Photo. La nota original la publique el 24 de mayo bajo el nombre de Myths and Facts About the Guatemalan Sompopo y en miPeriódico se publicó bajo el titular Mitos y realidades sobre el zompopo de mayo. La hormiga sompopo que aparece en la nota la fotografié unos días antes en el jardín de mi casa. Les comparto abajo las dos tomas que más me gustaron del sompopo.

Por cierto, ¿cuál creen que debería ser la ortografía correcta de la palabra (z)sompopo?

Guatemalan Sompopo AntsSompopo: Giant Guatemalan Ant

© 2008 – 2013, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.

Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso… viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

4 Responses to miPeriódico publica entrada sobre sompopos de La Guatemala Daily Photo

  1. Excelente.

    En estas épocas ya es difícil observar varios de estos.

    A lo mejor y les cambiamos de nombre y les ponemos Zompopos en Guate

  2. @Keneth, gracias por la visita y concuerdo contigo en que cada vez es más difícil encontrarse con los sompopos de mayo en mayo. 😉

  3. Mario says:

    Me trae mucha nostalgia ver a estos animalitos, me recuerdan mi niñez, y por cierto, donde los consigo para comer, ya no se ven en los mercados como antes, saludos

  4. Karla Pérez says:

    Dejémoslo que en Guate es con Z, porque zumban jajaja

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.