Nuevas Placas
Hace dos días vi por primera vez las nuevas placas. Después de casi 4 años de esperar por verdaderas placas metálicas y no se cuantos contratos de licitación cancelados, veo hoy las placas. Son reales y ya están en las calles. Pronto iré ha cambiar las placas de papel que me dieron hace tres años y medio. El diseño no es lo que me esperaba. Habían mostrado mejores diseños en el pasado, pero la verdad eso es lo de menos a estas alturas. Prensa Libre saco un articulo al respecto la última semana de enero. –

© 2005 – 2013, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso... viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

4 Responses to Nuevas Placas

  1. cvander says:

    Ya hacía falta que llegaran. A mi me urge ir a cambiar las mias de papel pues con la lluvia y el aire ya les queda poca vida útil.

    Por cierto, siento que con el diseño, no se distingues a muy lejos los n?meros.

    Y creo que hasta abril estarán disponibles para todos. De momento únicamente a los que tienen que renovar tarjeta de circulación o están tramitando ingreso de vehículos al país me parece que se las dan.

  2. Christian:

    La verdad que el diseño es muy malo. De todos los diseños que he visto en los últimos tres años, éste es el peor. No hay suficiente contraste entre los números y el fondo. El Problema es que el fondo tiene demasiado ruido visual y además no le han bajado la tonalidad para que exista un contraste. No me cabe en la cabeza que se hagan cosas como esto. Cuanto millones de placas se distribuirán con un mal diseño que impide la pronta y fácil legibilidad de la numeración. Obviamente no hubo un estudio serio del diseño bajo un sin número de escenarios para verificar la funcionalidad de la propuesta visual. El diseño gráfico debe resolver problemas de comunicación visual primero, luego puede ser estético.

    Lo peor de todo es que aquí en Guatemala se sobre utiliza la formula de texto sobre fotografía. Todos los días me topo con malas soluciones gráficas para soluciones visuales en la publicidad. Las placas no son la excepción. Pronto empezaré a escribir más acerca de mis impresiones sobre el mal uso del diseño en Guatemala. También escribiré cuando me tope con el buen uso del diseño.

  3. CarlosCrc says:

    Estoy de acuerdo con Rudy, muy malo el diseño. Apenas se distinguen los numeros… imaginense que alguien les choca su carro y se va rapido, apenas les da tiempo para ver los numeros y distinguir el No. de placa…

    Hubo un tiempo que estaban usando otro estilo de placas (tipo europeas creo), pero no estaban legalizadas, pero esas estaban “chileras” algo asi hubieran echo 😉

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.