Tambores y chirimilla

Con tambores y chirimilla se anuncia el jubileo y la feria del santo del pueblo, en este caso San Miguel y el pueblo San Miguel Escobar en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, Guatemala Centroamérica. La fiesta de San Miguel es el 29 de septiembre.

Audio en MP3Para las personas que se encuentren lejos de Guatemala o no tengan ni idea a que suena una chirimilla (es como una flauta muy rústica) les he grabado unos segundos la melodía que tocaban estos músicos. También, si les interesa ver a los músicos más de cerca y más relajados, pulsen la fotografía arriba.

¿Qué opinan de estás tradiciones?

Technorati Tags: , ,

© 2005 – 2014, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
About The Author

Rudy Girón

Central American photographer, entrepreneur, graphic & web designer, content creator, music lover, epicure in progress, living in Antigua Guatemala, Central America.Centroamericano, melómano, creador de contenidos, fotógrafo, diseñador gráfico y web, conocedor de redes sociales y sibarita en proceso... viviendo en La Antigua Guatemala, América Central.

6 Responses to Tambores y chirimilla anuncian la feria

  1. alfa says:

    Felicidades Rudy!!! Tu blog es excelente y la combinación de fotografías nos permite experimentar un poco de la cultura chapina en su máxima expresión… Claro que no se compara con escuchar una chirimilla en Chichi (en vivo) pero al menos, deja muy buen sabor de boca y enormes ganas de vivir lo que nos compartís.

    Saludos y adelante!

  2. Alfa, gracias por tus comentarios. Viniendo de vos, la verdad son un cumplido. Entiendo lo que dices: “no se compara con escuchar una chirimilla en Chichi…” y fijaté que cuando trate de agregarle el archivo aromaaferia.olor a la bitácora, no encontré la forma de publicarlo. Creo las bitácoras aún se quedan cortas en algunos aspectos.

  3. zaxl says:

    Muy buen post y muy educativo, excelente la combinación de imagenes y sónido, para que la gente no se quede con la duda de qué estás hablando.
    Saludos,

  4. Luis Pirir says:

    Muy buen post, me gusto escuchar el sonido de la chirimilla. Me fascina que en algunos lugares de Guatemala aún se conserven las tradiciones de antaño.

    Saludos.

  5. Que bueno, es saber que alguien publica la musica que conocemos algunos, yo cresi en un lugar donde cada año celebraban la feria con chirimilla . Y no sabes cuanto me hace recordar esos momentos de mi niñez, gracias por hacer recordar a muchas personas nuestras tradiciones y mas aun por recordar los grandes momentos donde disfrutar era nada mas que lo mejor de lo mejor. saludos desde WS/NC.

  6. luis says:

    Me recuerda mucho el sonido de el tambor y la chirimilla cuando tenia 6 a 10 anios de edad durante Los preparativos de la fiesta titular de Zacualpa. Gracias Rudy muy Buena publication.
    Luis Giron.

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.